Prensa Online - PanamaOn

Menor demanda golpea precio del petróleo de EE. UU.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cedió 47 centavos en Nueva York, a 53,31 dólares el barril, debido a estimados de menor demanda global de crudo.

22 octubre 2019 |


Analistas también atribuyeron el retroceso de la cotización a falta de certidumbre respecto a un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Lo anterior fortalece el temor sobre la desaceleración económica mundial y, consiguientemente, el declive de la demanda de oro negro.

También conspiró hoy contra el alza del precio la noticia de que Rusia, segundo mayor productor mundial de crudo, no cumplió su compromiso de reducción del suministro con un acuerdo global en septiembre, a causa de una mayor producción de condensado de gas.

Perjudicó la cotización del hidrocarburo, además, una solicitud de China a la Organización Mundial del Comercio para imponer a Estados Unidos sanciones por dos mil 400 millones de dólares por incumplir este último sus obligaciones en un caso dirimido en el organismo.

Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent bajó 46 centavos para cerrar en 58,96 dólares el barril.

En Nueva York los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en noviembre restaron casi dos centavos hasta los 1,62 dólares el galón.

Los de gas natural, para entrega en ese mes, cayeron casi nueve centavos hasta los 2,23 dólares por cada mil pies cúbicos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores