Prensa Online - PanamaOn

Panamá comenzará distribución de gas natural a Centroamérica

Panamá inicia el comercio del tanque de almacenamiento de gas natural de AES Colón, con el que se busca convertirse en un hub en el tema de suministro de este combustible a toda la región.

20 octubre 2019 |

AES explicó que debido a que el gas natural ha sido el combustible más económico en los últimos diez meses, el costo de la generación de energía eléctrica se redujo en un 25%.

Con el tanque de almacenamiento de gas natural, AES no solo podrá suministrarle este combustible a la planta de generación eléctrica, sino que a partir de ahora lo podrá suplir a empresas y países de la región.

El tanque de gas natural es parte del proyecto que incluye la planta de regasificación que construyó AES en Colón con una inversión de 1.150 millones de dólares. Pese a su origen hidrocarburo, es uno de los combustibles más limpios y se puede utilizar en el transporte, la industria y la generación de energía eléctrica.

El presidente y gerente de grupo de AES México, Centroamérica y Caribe, Juan Ignacio Rubiolo, indicó que en Panamá se comenzará a distribuir gas natural a la industria en camiones cisternas a partir del próximo año.

La inauguración de la apertura comercial de la terminal está pautada para este viernes 18 de octubre en Colón con la participación del presidente de la República, Laurentino Cortizo, entre otras autoridades.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores