Prensa Online - PanamaOn

52% de la mercancía decomisada por Aduanas en 2019 proviene de China

El 52% de la mercancía que ha decomisado la Autoridad Nacional de Aduanas durante el año 2019 es procedente de China, así lo dan a conocer las estadísticas de la entidad.

17 octubre 2019 |

“Las retenciones han detectado en nuestras estadísticas la procedencia de un país asiático, pero eso no indica que se tenga una señalización contra el comercio de ese país, sino que se trata de un tema de números”, confirmó el subdirector de Aduanas, Rodolfo Samuda.

Según el informe de la entidad aduanera, otras mercancías decomisadas provienen de Colombia, Estados Unidos, Hong Kong (7%) y el 4% de Perú.

Así mismo, el documento detalla que los países de destino que tenían esta mercancía decomisada eran en un 18% Panamá, 15% para Ecuador, otro 11% iba hacia El Salvador y Nicaragua, y un 7% tenía como destino Colombia, Cuba y Honduras.

Acerca del 19% de mercancía proveniente de la Zona Libre que se decomisó, el gerente general de la ZLC, Giovanni Ferrari, indicó que cuando se reportan estos casos se verifican y se determina que “no tienen registro de que esa mercancía salga de la ZLC”.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores