Prensa Online - PanamaOn

Bolivia insiste en su interés por ingresar al Mercosur

Bolivia insiste en su interés por ingresar como miembro pleno al Mercado Común del Sur (Mercosur), una iniciativa que recibe el apoyo de Venezuela, Argentina, Paraguay y Uruguay, y sólo queda pendiente Brasil.

21 julio 2019 |


El presidente boliviano, Evo Morales, agradeció mediante su cuenta en la red social Twitter el apoyo brindado por su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en la 54 reunión de Jefes de Estado de ese bloque comercial, celebrada recientemente en Santa Fe, Argentina.

'Agradecemos al hermano @MaritoAbdo, Presidente de #Paraguay, por su deseo de que #Bolivia consolide su adhesión como miembro pleno del @mercosur', escribió Morales.

En ese sentido, agregó que 'los organismos de integración son fundamentales para fortalecer nuestras relaciones políticas y comerciales'.

El jefe de Estado paraguayo expresó ese anhelo durante el encuentro en Argentina con sus homólogos Mauricio Macri, de la nación austral, Tabaré Vázquez, de Uruguay, y Jair Bolsonaro, de Brasil.

La adhesión de Bolivia al Mercosur fortalecerá el intercambio comercial en la región, pues comparte el 72 por ciento de sus fronteras con integrantes de ese bloque económico, explicó el viceministro de Comercio e Integración de este país, Benjamín Blanco, a la prensa.

El Mercado Común del Sur es considerado una potencia económica con un Producto Interno Bruto global de 4,58 billones de dólares, 13 millones de kilómetros cuadrados de territorio y 300 millones de habitantes, lo cual lo convierte en el cuarto bloque económico del mundo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores