Prensa Online - PanamaOn

Crecieron las remesas recibidas en Panamá

Cifras oficiales revelan que las remesas recibidas el pasado año en Panamá crecieron tres por ciento con respecto a 2017, mientras que las enviadas disminuyeron 4,7 por ciento.

19 junio 2019 |


Según el informe sobre las cuentas del Tesoro, emitido por la Contraloría, esta situación responde a las medidas aplicadas por las autoridades panameñas en materia de deportación.

Entre los países de destino del dinero enviado desde Panamá sobresalen Colombia, Estados Unidos, China y República Dominicana, entre otros de Centro y Suramérica, mientras que el recibido proviene de los tres primeros antes mencionado, además de Perú y Ecuador.

De acuerdo Gilbert Houngbo, presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, en 2019 se prevé que las remesas enviadas por los trabajadores migrantes a sus familias superarán los 550 mil millones de dólares, unos 20 mil millones más que en el 2018.

Precisó que estos envíos triplican los fondos que se destinan a la asistencia oficial para el desarrollo y superan a la inversión extranjera directa, al tiempo que representan el sustento diario para 800 millones de familiares que los utilizan para cubrir sus necesidades básicas, más de la mitad de ellos en zonas rurales.

De continuar las tendencias actuales, el organismo estima que para el 2030 podrán transferirse 8,5 mil millones de dólares a familias en países en desarrollo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores