Prensa Online - PanamaOn

Varela firma decreto para incentivar a cruceros que traigan turistas a Panamá

El incentivo consiste en asumir un peaje por el Canal de Panamá de aquellas líneas de cruceros que traigan sus pasajeros, embarquen y desembarquen en territorio panameño.

15 junio 2019 |

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, firmó el Decreto Ejecutivo Nº 35 del 12 de junio del 2019, el cual establece incentivos de promoción turística a los cruceros cuyo puerto base sea la República de Panamá.

El incentivo consiste en asumir un peaje por el Canal de Panamá de aquellas líneas de cruceros que traigan sus pasajeros, embarquen y desembarquen en territorio panameño.

El artículo 01 del Decreto Ejecutivo firmado por el presidente Varela y el Ministro de Comercio e Industrias, Néstor González, establece lo siguiente:

“Se le otorgará un incentivo de promoción turística a las líneas de cruceros que establezcan su puerto base en uno de los puertos de la República de Panamá. Consistente en asumir el pago del costo del peaje correspondiente a un (1) tránsito por la vía canalera establecido en la tarifa oficial de la Autoridad del Canal de Panamá”.

El reembolso será pagadero como reembolso a la línea de cruceros, conforme con el monto facturado por la Autoridad del Canal de Panamá correspondiente a un tránsito por la vía canalera.

Este incentivo estará vigente a partir del segundo semestre del años 2020 y será la Autoridad de Turismo de Panamá el ente encargado de establecer los procedimientos necesarios para efectuar el reembolso a las líneas crucero, una vez éstas presenten la factura original.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores