Prensa Online - PanamaOn

Golpe contra los delitos de propiedad intelectual en Panamá

Gracias a una operación internacional denominada Maya III, Contra los Delitos de Propiedad Intelectual, se logró la vinculación de 135 personas y el decomiso de más de 3 millones de dólares en mercancía presuntamente falsificada en Panamá.

23 mayo 2019 |


La operación Maya III, es una iniciativa liderizada por la Organización Internacional de Policía Criminal de Interpol, desarrollada de manera simultánea en 8 países de la región, entre estos: Belice, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, República Dominicana y Panamá.

El jefe de la División de Delitos Contra la Propiedad Intelectual, Mayor Pablo Villarreal, dijo que, la operación consistió en el decomiso de una significativa cantidad de mercancía, donde se efectuaron 185 acciones simultánea en diversos locales comerciales y 26 diligencias de allanamientos junto al Ministerio Público.

Destacó la incautación de 1,495,983 unidades de mercancía, valorada por más de 3 millones de dólares, en solo dos semanas de operación interinstitucional para el mes de abril del presente año.

A través de esta operación se realizaron acciones operativas en todo el territorio nacional, en conjunto con funcionarios de la Policía Nacional, Ministerio Público, Autoridad Nacional de Aduanas, Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

Sobre el tema también se abordó a la jefa de Interpol Panamá, Mayor Gloria Silva quien sostuvo que, estas acciones ilícitas no solo infringen el orden económico de nuestro país, sino que también, pone en peligro a las personas que adquieren esta mercancía, puesto que se desconoce el origen, la elaboración y almacenamiento.

La Policía Nacional continua junto al Ministerio Público y demás organismos de seguridad en la lucha frontal contra los hechos delictivos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores