Prensa Online - PanamaOn

Ratifican en Roma apoyo a los agricultores

La FAO y la Organización Mundial de Agricultores (OMA) ratificaron en Roma el acuerdo para apoyar a los productores del campo en el logro de sistemas alimentarios eficientes, inclusivos y sostenibles.

15 diciembre 2018 | Publicado : 10:56 (14/12/2018) | Actualizado: 04:12 (15/12/2018)

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y la OMA reforzaron alianzas para reducir la pobreza rural y alcanzar la seguridad alimentaria y nutricional, entre otras metas de ONU plasmadas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La directora general adjunta de la FAO para Clima y Recursos Naturales, Maria Helena Semedo, destacó, según un comunicado difundido aquí, que el acuerdo permitirá desarrollar una agenda mundial que compulse a los agricultores a multiplicar esfuerzos para lograr la meta de Hambre Cero.

Por su parte, el presidente de la OMA, Theo De Jager, señaló que los agricultores, 'dependemos mucho del apoyo de la FAO para crear un entorno político en la agricultura a nivel mundial favorable para nuestros sistemas agrícolas, nuestras familias y nuestras comunidades'.

Añadió además, que como actores económicos, las expectativas de los agricultores son aumentar la productividad, enfrentar el cambio climático y contribuir al desarrollo sostenible global, al tiempo que agradeció el apoyo del organismo especializado de ONU.

La iniciativa conjunta incluye potenciar las capacidades de las organizaciones de agricultores, en particular mujeres y jóvenes, para proporcionar servicios de calidad a sus miembros, así como incrementar la capacidad técnica de los agricultores y apoyarlos en procura de un mejor acceso a mercados y servicios.

Igualmente recoge, entre otros aspectos, la implementación de lineamientos y principios como las directrices voluntarias sobre la gobernanza responsable de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques en el contexto de la seguridad alimentaria nacional.

La FAO y la OMA mantienen vínculos de larga data a favor del desarrollo agrícola sostenible, la adaptación al cambio climático y la mitigación de sus efectos, y colaboran en la preparación y desarrollo del Decenio de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar (2019-2028).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores