Prensa Online - PanamaOn

AN por el fortalecimiento de la imagen turística de Panamá

Para validar el derecho y las obligaciones en su régimen administrativo y económico, el pleno dio su voto favorable en tercer debate al proyecto de Ley 695, que adopta medidas económicas y disposiciones tributarias para el desarrollo del Fondo de Promoción Turística (FPT).

23 octubre 2018 |


La iniciativa establece que dicho fondo tendrá personería jurídica, patrimonio propio y autonomía en su régimen administrativo, económico, tributario, financiero y funcional, cuyo patrimonio será manejado a través de un fideicomiso de administración.

De esta manera se adecúan las normas que regulan el Fondo de Promoción Turística, mediante la Ley 9 de 2017, al establecerle personería jurídica que no fue contemplada originalmente y que sin este orden legal se imposibilita el manejo de los recursos destinados al uso de este ente.

Sobre los aportes correspondientes del Gobierno serán por el monto anual de veinte millones de balboas (B/. 20,000,000.00) y tendrán como fuente principal, pero no exclusiva, la partida o partidas presupuestarias de la Autoridad de Turismo de Panamá destinadas a sufragar los gastos de publicidad. Estas contribuciones deberán ser transferidas trimestralmente por la ATP al fideicomiso.

Se adicionó que parte de los recursos que forman parte del fondo sean productos de la autogestión y se aumenta el límite a diez por ciento los gastos de operación de la estructura organizacional del presupuesto anual.

El Fondo de Promoción Turística fue creado con el objetivo de ejecutar efectivamente las funciones de promoción turística internacional de Panamá, a fin de que resultase posible realizar oportunamente actividades prioritarias para responder debidamente a las necesidades del sector turismo.

Por la naturaleza de su objetivo, se hace necesaria la creación de su personería jurídica que le permita ejercer las atribuciones conferidas por ley, entre estas efectuar el financiamiento de las estrategias para la promoción internacional del país como destino turístico

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores