Prensa Online - PanamaOn

AMPYME y Suma Financiera Comprometidos con el emprendimiento

Un Acto de Graduación de Programas de Capacitación para Clientes “Gerente de Negocios Yo SUMO”, se realizó en días pasados en salón Oportunidad de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

25 septiembre 2018 |

Se beneficiaron y participaron de los programas de capacitación 80 clientes de diferentes lugares de Panamá, de los cuales 32 participantes culminaron todo el proceso y obtuvieron la Certificación de Gerente de Negoción YO SUMO.

La acción refuerza los lazos en programas de cooperación público privada, en beneficio de los empresarios de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, lo que constituye un factor clave para el desarrollo y crecimiento de los negocios y de las personas.

El evento contó con la participación de la ministra de la Autoridad de la Mico, Pequeña y Mediana Empresa, María Celia Dopeso López, y Eduardo Iribarren, presidente del grupo Suma Financiera, quienes abordaron temas relacionados con los programas enfocados en el sector micro financiero de las mipymes panameñas, el cual está en crecimiento.

Uno de los graduados fue Aladino Castro, oriundo de Chimán, Darién, cuya historia muestra que el éxito está asociado a personas persistentes y decididas con una visión clara que han desafiado todo paradigma para alcanzar sus sueños. También participó en el taller formativo sobre marketing online o digital, impartido por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, con el propósito de aportar una herramienta importante para el desarrollo personal de cada uno de los presentes y para ayudar a impulsar sus negocios.

En esta línea, propósito y razón institucional de ambas entidades, Suma Financiera, mejora la calidad de vida de sus clientes y adelanta Dos Programas de Capacitación Pilotos denominados “Gerente de Negocio YO SUMO” con modalidad Virtual y Presencial, como primer paso para consolidar futuros Programas que estén Diseñados y Adaptados a los Micro Pequeños y Medianos empresarios.

La metodología de ambos programas está diseñada y dirigida específicamente para MiPymes desde una óptica integral y experiencial, con resultados satisfactorios e impacto positivo que se evidencia durante el proceso de capacitación.

En el marco de los esfuerzos por fomentar el emprendimiento, en noviembre 2017, se adoptó oficialmente la política Nacional de Emprendimiento denominada Panamá Emprende y Crece, que incluye como eje estratégico, “La Financiación para el Crecimiento”, en el que se espera fortalecer la industria de capital para la generación de nuevos vehículos de financiación de la mano del sector privado que contribuya a la sostenibilidad y crecimiento empresarial.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores