Prensa Online - PanamaOn

Precio del petróleo de EE.UU. sube más de un dólar

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió más de un dólar en Nueva York, estimulado por una merma de los inventarios estadounidenses de crudo, en la semana anterior.

21 junio 2018 |


Fuentes del mercado dijeron que la subida de la cotización, de 1,15 dólares o un 1,77 por ciento, situó el barril de WTI en 66,22 dólares.

Según el Departamento de Energía, el stock de inventarios de petróleo declinó en 5,9 millones de barriles y quedó en 426,5 millones.

La cifra contrastó con el estimado previo de analistas, quienes calcularon una baja moderada, de cerca de tres millones de barriles.

En Nueva York, los contratos de gasolina, para entrega en julio, retrocedieron un centavo, hasta los 2,02 dólares el galón.

Sin embargo, los de gas natural con fecha de suministro en ese mes, subieron casi siete centavos, hasta 2,96 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent cerró hoy en 74,66 dólares el tonel, un 0,57 por ciento menos respecto del cierre de la sesión anterior.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reunirá el viernes para decidir la política de producción, en medio de pedidos de grandes consumidores como Estados Unidos e India.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores