Prensa Online - PanamaOn

Accionistas de Banco Mundial aprueban plan de incremento de capital

El Banco Mundial anunció hoy que sus accionistas aprobaron un paquete de incremento de capital de 13.000 millones de dólares, una serie de reformas internas, y varias medidas políticas para fortalecer las capacidades de la institución crediticia internacional.

22 abril 2018 |


El paquete de incremento de capital de 13.000 millones de dólares incluye 7.500 millones de dólares de capital liberado en acciones del Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo (BIRD), el principal órgano crediticio del grupo, y 5.500 millones de dólares para la Corporación Internacional de Finanzas (CIF), el principal órgano crediticio para el sector privado del grupo, dijo el Banco Mundial en un comunicado.

Los accionistas del Banco Mundial también aprobaron un incremento de capital amortizable por 52.600 millones de dólares para el BIRD.

"A través del histórico acuerdo aprobado hoy, nuestros accionistas claramente han demostrado una renovada confianza en la cooperación global", dijo el presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

"Este paquete de capital permite mayor receptividad ante los riesgos para la estabilidad y la seguridad global, particularmente en países pobres y Estados frágiles", añadió Kim.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores