Prensa Online - PanamaOn

900 trabajadores cuentan con nuevo convenio colectivo

Producto del diálogo y el consenso entre las partes, 900 trabajadores cuentan con un nuevo convenio colectivo negociado por la vía directa.

21 octubre 2017 |


Este acuerdo colectivo entre la Empresa Eulen Panamá de Servicios S.A. y el Sindicato Industrial de Trabajadores del Comercio Diverso (SITECODI), tendrá una duración de 4 años.

Las partes convinieron otorgar uniformes a todos los trabajadores, comidas en horas extraordinarias, licencias remuneradas (por nacimiento o por defunción de un familiar), pólizas de vida y gastos funerales y aportes para la compra de anteojos.

A su vez, los trabajadores recibirán fondos para asistencia social y económica, compra de útiles escolares, becas, contribuciones navideñas y aumentos salariales.

Para la Viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral ), Zulphy Santamaría, la comunicación es la clave fundamental para una efectiva relación obrero-patronal.

“Insto a las partes a que cumplan con la fidelidad en lo pactado, tras la firma de esta convención colectiva ”, puntualizó la Viceministra Santamaría.

Finalmente agregó que el MITRADEL continuará siendo ese espacio de mediación ante cualquiera desavenencia surgida dentro de la relación laboral.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores