Prensa Online - PanamaOn

Panamá impulsa integración económica Centroamérica como sede de la reunión del Comieco

El Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana, COMIECO, cuya presidencia Pro Tempore recae en Panamá durante este segundo semestre 2017, se reunió hoy en nuestro país para dar continuidad a los temas de integración económica y comercial de la región.

21 octubre 2017 |


Este Consejo es el principal órgano del Subsistema de Integración Económica (Sieca) y está conformado por los Ministros de Integración de los Estados Partes que conforman la Región Centroamericana.

La reunión fue presidida por la viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales, Diana Salazar, quien destacó el compromiso de todos los países de la región en avanzar en los temas de unión aduanera.

Anunció que a finales del mes de noviembre se realizará la segunda reunión de Comieco que corresponde a la presidencia de Panamá y la VI Ronda Aduanera con miras a adelantar los puntos pendientes para el logro de la Unión Aduanera.

Salazar destacó que Panamá está promoviendo la celebración de un Foro para el año 2018 sobre inversión extranjera a nivel Regional, con el objetivo de que se impulsen estrategias encaminadas a la atracción de inversionistas.

A la reunión se dieron cita el secretario general del Sieca, Melvin Redondo, y delegaciones de los países miembros: Costa Rica, El Salvador, Guatemala , Honduras, Nicaragua y Panamá.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores