Prensa Online - PanamaOn

IX Feria Expomivi 2017

Con la participación de 50 promotoras y cuatro bancos se realizó la inauguración de la novena versión de la feria Expomivi 2017, en el Centro de Convenciones Atlapa, en la que se espera la visita de más de 11 mil personas.

07 julio 2017 |

La inauguración estuvo a cargo del Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, quien manifestó que este evento tiene como objetivo principal, promover las viviendas de interés social y el programa Fondo Solidario de Vivienda (FSV).

Explicó que el FSV es un programa del Miviot que se lleva adelante en todo el país a través de la Dirección para la Promoción de la Inversión Privada (Dpip) y consiste en un aporte de 10 mil balboas de carácter intransferible para familias de bajos ingresos de la economía formal e informal.

Destacó que esta feria ofrece a muchos panameños la oportunidad de conocer en un solo lugar, las ofertas de viviendas que se encuentran dentro del rango de interés preferencial y los distintos tipos de financiamientos, brindando de esta manera una oportunidad para mejorar la calidad de vida y ayudar a reducir el déficit habitacional.

Etchelecu resaltó que las familias que resulten beneficiadas con este programa, se ahorrarán en el costo total de sus hipotecas, un porcentaje de al menos un 20% y de esta forma también mejorarán sus ingresos.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa se incrementó el número de promotoras que participan a nivel nacional con el (FSV) a 630 participantes, lo que ayuda a las familias a tener más alternativas para adquirir sus nuevas viviendas.

Recordó que el pasado 16 de diciembre de 2015, junto al presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, se firmó el Decreto Oficial que amplía los beneficios del Fondo Solidario de Vivienda, para el abono inicial de sus nuevas casas.

Entre las principales modificaciones que se realizaron a las normativas están:

  • Se incrementó el Bono de cinco mil balboas (B/5,000.00), a diez mil balboas (B/10,000.00), por familia postulante.
  • La nueva modificación establece una extensión en el tamaño de la construcción de viviendas, para que tengan un mínimo de 50 metros cuadrados y 160 en el terreno.
  • Se aumentó la cobertura del rango de viviendas de interés social, que antes era de cuarenta mil balboas (40, 000.00), ahora incluirá viviendas con un precio tope de hasta, cincuenta mil balboas (50, 000.00).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores