Prensa Online - PanamaOn

Aduanas capacita empresas de la Zona Libre y Zonas Francas

El Departamento de Informática y el Departamento de Normas de la Dirección de Gestión Técnica de la Autoridad Nacional de Aduanas, dicta capacitación sobre la implementación de Certificados de Reexportación y Certificados de Procedencia a las empresas de la Zona Libre y Zonas Francas en el salón Conway de la institución.

19 mayo 2017 |

El objetivo de la capacitación es lograr que los usuarios tengan el uso adecuado de estos documentos, tal como lo estipula la Resolución 114 del 21 de marzo de 2017 sobre la expedición vía electrónica de reexportación y procedencia.

La expedición de los Certificados de Reexportación y Certificados de Procedencia entrarán a regir a partir del 25 de mayo dentro del Sistema de Gestión Aduanera (SIGA). Cabe destacar que el certificado electrónico simplifica los procesos, lo que genera mayor rentabilidad a las empresas.

La capacitación inició el 8 de mayo y culmina el 24 del mismo mes de forma gratuita y los capacitadores son: Enrique Mojica y Yariela Espinoza del Departamento de Normas y por el Departamento de Informática, Luz Vergara y Zacary Hayes.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores