Prensa Online - PanamaOn

Cadena Agroalimentaria de Maíz realiza reunión de seguimiento

Integrantes de la Cadena Agroalimentaria de Maíz realizaron este miércoles una reunión programada para tocar temas sobre el avance de la compra de este rubro, en la misma estuvieron presentes el Ing. Rodrigo Araúz, Coordinador de las Cadenas Agroalimentarias y el Ing. Moisés Batista, Director Nacional del MIDA, así como los industriales que pertenecen a esta cadena.

16 febrero 2017 |

Para este año agrícola que comprende los años 2016-2017 se programó la compra de 2 millones de quintales de maíz divididos en tres períodos. El primero y el segundo de 700 mil quintales y el último de 600 mil quintales que debe ser comprado para los meses de abril – mayo.

“La industria va a seguir moviéndose a pasos sostenibles para que los productores del área de Azuero que es donde está la producción más grande salga sin ningún tipo de tropiezo” destacó el Ing. Araúz.

De igual forma, el Coordinador de las Cadenas Agroalimentarias subrayó que “los compradores deben sacar sus compromisos, ya que todo se ha hecho con base a una programación en donde cada compañía tiene un porcentaje de las importaciones que ellos hacen de comprar producción nacional y hay acuerdos.

Para el Ing. Batista fue una reunión de provecho visto que “la producción que llevamos hasta ahora de la superficie cosechada es de más de 7 mil hectáreas, aunado a las mil 600 hectáreas de maíz a chuzo con tecnología que también contribuyen a la cadena de comercialización y queda pendiente que la cadena haga su informe de la recepción por parte de los industriales, a fin de que se pueda conocer qué tanto hemos avanzado".

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES