Prensa Online - PanamaOn

Aprueban acuerdo comercial entre la UE y Canadá

La Eurocámara aprobó el controvertido acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Canadá, luego de un prolongado debate y con telón de fondo de la barrera proteccionista del presidente estadounidense, Donald Trump.

15 febrero 2017 |

Esa decisión abre paso a una próxima puesta en marcha provisional de este espacio de libre comercio de unos 550 millones de personas.

Por 408 votos a favor, 254 en contra y 33 abstenciones, los eurodiputados aceptaron el trato conocido como CETA.

Bruselas busca que este tratado, negociado durante siete años se convierta en modelo de futuros acuerdos, como el negociado con el Mercosur, en un contexto de incertidumbre en cuanto al comercio internacional, tras la llegada de Trump a la Casa Blanca.

El mandatario norteamericano retiró a su país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), y anunció su intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), al considerarlo especialmente beneficioso para México.

En su intervención ante los eurodiputados, la comisaria europea de comercio, Cecilia Malmström, reiteró los beneficios del intercambio internacional en economía, al tiempo de defender los valores compartidos con Canadá, como tolerancia o lucha antiterrorista.

Dijo que construir muros no funciona en referencia a Trump, y añadió que la vía está en acuerdos comerciales justos y equilibrados.

Bruselas defiende que ese trato suprimirá el 99 por ciento de los aranceles e implicará el ahorro de 500 millones de euros para los exportadores europeos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES