Prensa Online - PanamaOn

Djokovic tendrá que vacunarse para jugar el Roland Garros

El mejor tenista del mundo, el serbio Novak Djokovic, tampoco podrá jugar en la primavera el Grand Slam de París Roland Garros, a menos que decida vacunarse contra la Covid-19, según la política confirmada por Francia.

18 enero 2022 |

La raqueta número uno del circuito de la ATP y el máximo ganador de torneos Grand Slam, empatado con 20 con el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, acaba de ser excluido del Abierto de Australia por su condición de no inmunizado, tras una disputa con el gobierno local que terminó en la corte.

Según la cadena Franceinfo, el Ministerio del Deporte aseguró hoy que los atletas extranjeros sin vacunarse no podrán participar en competiciones en suelo galo, lo cual pone contra la pared a Djokovic, quien eventualmente solo podría participar en Wimbledon, en la capital británica, ya que también Nueva York le exigirá estar protegido frente al nuevo coronavirus para jugar en su abierto.

La Asamblea Nacional de Francia aprobó ayer la transformación del actual pase sanitario en pase de vacunación, una medida dirigida a aumentar la presión sobre las cinco millones de personas renuentes a inmunizarse, en medio de un rebrote de la pandemia por la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Ese documento, impreso o digital, será exigido para algunos viajes y para acceder a restaurantes, cines, teatros, museos, eventos, conciertos, espectáculos, instalaciones deportivas y otros lugares, activándose solo cuando se dispone de un esquema completo de protección con inmunógenos ante la Covid-19

No habrá excepciones, los competidores foráneos no podrán participar en torneos en Francia sin estar vacunados, una decisión vigente hasta nuevo aviso, subrayó la autoridad deportiva.

La víspera, la ministra del sector Roxana Maracineanu había dado esperanza a Djokovic de participación en el Roland Garros de tenis, previsto del 22 de mayo al 5 de junio, por la burbuja que se aplica en el Grand Slam parisino, pero esa posibilidad al parecer se desvaneció.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores