Prensa Online - PanamaOn

Barcelona y Boca Juniors jugarán Copa en honor a Maradona

Los clubes Barcelona y Boca Juniors, de España y Argentina, respectivamente anunciaron hoy que jugarán un partido de fútbol en honor al astro Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020.

26 octubre 2021 |


El encuentro, bautizado como 'Copa Maradona', se disputará el próximo 14 de diciembre en Riad, capital de Arabia Saudí, en el estadio Mrsool Park, indicó la entidad catalana en su página oficial.

Será la primera vez que ambos elencos históricos donde militó el emblemático número 10 se enfrenten en este país de Oriente Medio, añade la nota.

Aunque fue Nápoli el equipo que lo llevó a tocar el techo de su carrera futbolística, Maradona vistió la camiseta azulgrana del Barça durante dos temporadas, de 1982 a 1984, antes de marcharse al conjunto del sur de Italia.

En Boca, por su parte, jugó en dos momentos: primero en el curso 1981-1982, donde se alzó con el Campeonato Metropolitano de 1981, y luego cuando regresó en 1995 por dos campañas hasta el término su carrera profesional.

Maradona, campeón del mundo con la selección argentina en México 1986, murió hace 11 meses por una crisis cardiorrespiratoria en Buenos Aires durante la recuperación de una operación por un hematoma en la cabeza.

Actualmente la justicia penal de su país investiga a los profesionales de la salud que lo atendían para determinar si la muerte puede enmarcarse en el delito de homicidio.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores