Prensa Online - PanamaOn

Confirmadas 68 naciones a Mundial de Boxeo de Serbia 2021

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) confirmó la solicitud de 68 países para intervenir en el Campeonato Mundial de Boxeo masculino de Belgrado, Serbia, del 24 de octubre al 6 de noviembre venidero.

22 septiembre 2021 |

De acuerdo con el organismo mundial, naciones con participación acostumbrada en estas lides como Cuba, Uzbekistán, Tailandia, Filipinas, Ucrania, India y Mongolia ya han mostrado su interés por exhibir su talento en la lid.

Ante el aumento de participantes, AIBA y el Comité Organizador de Belgrado 2021 decidieron extender los términos de acreditación hasta el 4 de octubre próximo; en un torneo que estrenará 13 divisiones masculinas y 12 entre mujeres.

Según destacó el ente del boxeo internacional, estrellas tan reconocidas como el uzbeco Khasanboy Dusmatov y el cubano Julio César La Cruz junto a otros con protagonismo en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio intensifican la preparación para demostrar su más alto nivel en Belgrado.

La cita boxística con acción en Serbia será la primera en los 75 años de historia de la AIBA que otorgará premios en metálico a los ganadores de preseas.

Hace dos años en la urbe de Ekaterimburgo, Uzbekistán dominó el certamen mundialista con tres títulos, una plata y un bronce, seguida de Rusia (3-0-1), Kazajistán (1-1-4) y Cuba (1-1-1).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores