Prensa Online - PanamaOn

Panamá Futsal vuelve a la carga pensando en su segundo partido del Mundial

Tras la derrota de ayer ante República Checa la selección de futsal de Panamá volvió al trabajo con miras a prepararse lo mejor posible para afrontar su segundo partido de fases del grupo del Mundial, este jueves a las 10:00 a.m. ante Vietnam. Los dirigidos por José Botana, tuvieron una doble sesión de entrenamientos, en donde hicieron gimnasio en la mañana y por la tarde, una hora y media de pista.

15 septiembre 2021 |

La jornada comenzó con algo de gimnasio para los jugadores. Gustavo Avendaño, preparador físico de la selección, organizó una rutina de tren superior. Pectorales, bíceps y hombros, fueron los músculos a los cuales fue dirigida la rutina del día de hoy.

Una vez finalizado eso, los jugadores realizaron una sesión de crioterapia.

Por la tarde, tocaba entrenamiento en pista. La jornada en cancha duraría una hora y media, y comenzaría con unas vueltas al terreno de juego.

Posteriormente, se empezó con la entrada en calor del grupo. Movilidad articular, ejercicios de cambio de dirección y coordinación fueron impuestos a los jugadores. Esto duró al rededor de veinte minutos.

Después, se pasó a dividir el grupo en tres, para realizar ejercicios de posesión de balón en espacios pequeños. Destacar aquí la precisión con la cual se pasaba el esférico y la buena disposición de trabajar del equipo.

Lo que vendría, sería la clásica intensidad con la que José Botana y Apolinar Gálvez inyectan a sus entrenamientos. Se trabajarían las distintas salidas de balón y posicionamiento táctico pensando ya en cómo contrarrestar las ofensivas del conjunto vietnamita.

Para finalizar el día, algo de fútbol, “para relajarse y divertirse” decían los técnicos.

Las palabras del míster

José Botana, una vez en el hotel de concentración, analizó la derrota frente a República Checa, en lo que fue el debut de Panamá Futsal en el Mundial.

Sobre su balance del encuentro, destacó que fue un resultado “no esperado” para la selección y que esta no era la “Panamá que el reconocía”, pero señaló “que en el segundo tiempo hubo una mejora y sirvió para rescatar el 1-1 en la segunda parte».

El DT venezolano, resaltó, que “se esperaba a una Panamá incluso un poco mejor a la del segundo tiempo”, aún que las estadísticas dijeran lo contrario.

“Bien es cierto que las estadísticas dicen que tuvimos casi el 70% del la pelota, pero en ese primer tiempo sentía que no era mi equipo”.

“Nosotros tenemos que ser rápidos y crear ocasiones cómo lo veníamos haciendo”.

Para darle la vuelta a la situación y mejorar lo visto en el primer encuentro, dijo lo siguiente: “Los chicos están tocados anímicamente, pero noto la predisposición de cambiar las cosas. A nadie le gusta coger cuatro goles en ocho minutos».

«Debemos en aspectos de toma de decisiones. Tenemos que ser valientes y creer en lo que hemos hecho durante estos meses en ese trabajo y salir por le resultado. Nos encontraremos más dificultades porque estaremos tocados anímicamente, pero hay que sobreponernos a esa situación», comentó el seleccionador.

Para finalizar espera que “con charlas y visoria de videos” que tendrá el grupo, “pueda servir para sacar eso que llevan dentro y cosechar la primera victoria del Mundial”.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores