Prensa Online - PanamaOn

El COI abre una investigación formal del caso Tsimanouskaya

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que abre una investigación del caso de Krystsina Tsimanouskaya, la velocista bielorrusa que obtuvo visado humanitario de Polonia tras denunciar que la obligaban a abandonar los Juegos de Tokio 2020.

03 agosto 2021 |

"La investigación formal del incidente de la corredora bielorrusa Tsimanouskaya comienza este martes, que es cuando esperamos recibir un reporte del Comité Olímpico Nacional de Bielorrusia. Necesitamos averiguarlo todo", declaró en una rueda de prensa el portavoz del COI, Mark Adams.

El Comité Olímpico de Bielorrusia anunció el pasado domingo que Tsimanouskaya se retiraba de los Juegos de Tokio "debido a su estado psicoemocional". La noticia llegó después de que la velocista, que tenía previsto participar en las pruebas de 100 y 200 metros lisos, criticara en las redes sociales a los responsables de la selección bielorrusa por haberla escogido como sustituta de compañeras suspendidas en los relevos 4х400 metros.

Según la opositora Fundación Bielorrusa para la Solidaridad Deportiva, Tsimanouskaya fue llevada al aeropuerto de Tokio donde pidió ayuda a la policía japonesa alegando ser forzada a salir de Tokio. En declaraciones a la prensa internacional, la atleta dijo que tenía previsto pedir asilo a algún país europeo. También pidió la intervención del Comité Olímpico Internacional (COI).

Horas más tarde, el COI comunicó que Tsimanouskaya estaba acompañada por un representante del comité organizador de los Juegos de Tokio y que asegura sentirse a salvo.

El viceministro de Exteriores de Polonia Marcin Przydacz comunicó que Tsimanouskaya obtuvo el visado humanitario de este país europeo al subrayar que "entre todas las propuestas eligió Polonia, para estar más cerca de su patria".

Según las previsiones, la atleta saldrá de Tokio a Varsovia el miércoles.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores