Prensa Online - PanamaOn

Judoca Miryam Roper aspira a medalla

Ganar una medalla para Panamá es hoy la mayor aspiración de la judoca Miryam Roper, una de las 10 atletas que integran la comitiva del país centroamericano a los Juegos Olímpicos de Tokio.

21 julio 2021 |

'Hemos trabajado bastante bien en los últimos meses y semanas, voy a dar todo, me siento en buenas condiciones para ganar una medalla, yo estoy feliz, no tengo preocupaciones y voy a dar lo mejor', sostuvo la deportista desde su campamento de entrenamiento en Tachikawa, una ciudad situada en la capital japonesa.

En un video difundido por el Comité Olímpico de Panamá, Roper ofreció detalles sobre su preparación individual junto a otras deportistas de Costa Rica, República Dominicana, Guatemala y Venezuela.

'Estoy representando el país de mi papá, es como un sueño para mí, la familia en Panamá es tan importante como la de Alemania y estoy orgullosa de eso, el judo en Panamá está creciendo', precisó.

Nacida hace casi 40 años en la ciudad alemana de Aquisgrán, esta judoca es hoy la mejor de la nación istmeña junto a Kristine Jiménez y su principal carta de triunfo en la rama femenina en la cita bajo los cinco aros.

De madre alemana y padre panameño, fueron ellos quienes le inculcaron a ella y a sus hermanos la necesidad de practicar artes marciales para desarrollar la confianza, y en ese afán encontró un amor pasional: el judo, deporte que practica desde los seis años y al cual le debe gratos momentos.

Uno de ellos fue su primera incursión en Juegos Olímpicos, sueño que siempre tuvo desde joven e hizo realidad en 2016 durante la cita de Río de Janeiro con el equipo de Alemania, con el cual conquistó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de 2013 y en los Juegos Europeos de Bakú 2015, entre otras preseas.

Después vendrían más triunfos bajo la bandera panameña tricolor: bronce en los Juegos Panamericanos de Lima (2019), igual color de medalla en el Campeonato Panamericano de 2018 y oro en la última edición de esta lid en la ciudad mexicana de Guadalajara.

De hablar pausado a causa de la poca fluidez en el español, Roper figura entre las 20 mejores judocas del mundo en los 57 kilogramos, según la Federación Internacional de ese deporte, y entre sus rivales a vencer en Tokio sobresale la brasileña Rafaela Silva, campeona olímpica de Río de Janeiro.

La delegación panameña al evento estival la integran también Christofer Jurado (ciclismo), Jorge Castelblanco (maratón), Gianna Wooudruff (400 metros con vallas), Nathalee Aranda (salto largo), Alonso Edward (200 metros planos), Atheyna Bylon (boxeo), Emily Santos y Tyler Chistianson, ambos en natación.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores