Prensa Online - PanamaOn

UEFA revela nueva competición continental

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) reveló la identidad de la nueva competición continental con participación la próxima temporada de alrededor de 184 equipos.

26 mayo 2021 |


Según el ente futbolístico, el certamen denominado UEFA Europa Conference League tendrá sus acciones los jueves en la noche y se desarrollará en paralelo con la UEFA Europa League, dado el propósito fundacional de brindar a las selecciones una oportunidad de ganar premios europeos.

La lid prevé reunir en su campaña inicial al menos un conjunto de cada una de las 55 federaciones y de los 46 clubes transferidos de la Champions League o la Europa League.

Durante la presentación del trofeo y la identidad del torneo, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, abogó por competiciones más inclusivas a favor del desarrollo de las carreras futbolísticas de los jugadores, quienes ahora tendrán otra opción para soñar y competir por los honores europeos.

Ceferin agregó que la UEFA Europa Conference League busca dar a los clubes de tantas federaciones como sea posible la oportunidad de prolongar sus campañas europeas el mayor tiempo.

Los elencos participantes en la edición 2021-2022 intentarán avanzar a la fase de grupos, que al igual que la Champions y la Europa League, contará con ocho apartados de cuatro equipos.

El cronograma del torneo continuará con los playoffs de la ronda eliminatoria, seguidos de las fases de octavos, cuartos, semifinal y la disputa del trofeo, prevista a efectuarse el 25 de mayo de 2022 en Tirana, Albania.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores