Prensa Online - PanamaOn

FEPAFUT

Atlético Chiriquí 1-0 CD Plaza Amador

Un duelo atractivo entre ambas escuadras en el interior, con el equipo local queriendo mantener ese paso perfecto a lo largo del torneo y las visitantes llegaban a David con la disposición de terminar esa racha chiricana y sacar un buen resultado para el partido de vuelta. Primer enfrentamiento entre ambos equipos en LFF, tomando en cuenta que esta es la segunda participación del cuadro rojiverde en la Liga Femenina, un escenario más que ideal para un partidazo.

25 mayo 2021 |

Arrancó el partido en tierras chiricanas, un recinto que no ha visto perder al cuadro local en el torneo siendo su fortín y las de casa salieron a ponerse en ventaja temprano, siendo las protagonistas con el balón y teniendo las asociaciones que han presentado a lo largo del torneo.

Yasli Atencio como la gestora desde el centro del campo y la amplitud por banda de brindan Emily Cedeño y Mickeylis Gutiérrez dejan a su goleadora Erika Araúz de cara al arco rival, además de contar con los remates de larga distancia de Atencio que es otra variante en ofensiva, dominaron en campo placino que solo apelaba a las conducciones de Yanixa Batista, la chiricana que intento inquietar a su ex compañeras en lo posible.

La primera anotación llegó luego de diversos avisos locales y al minuto 31 entre Araúz y Gutiérrez facturó el 1-0 luego de una gran asistencia de Erika para que Mickeylis definiera raso. Segunda anotación para la atacante en el torneo. Las 'Leonas' lo intentaron y antes del descanso Milagros De Freitas tuvo el empate pero estrelló el balón en el palo y con esto se finalizó la primera parte. 

Para el segundo tiempo Plaza Amador comenzó a hilvanar mejor sus jugadas, con la capitana María Guevara agarrando las riendas del medio campo placino para llegar Keisilyn Gutiérrez que tuvo pocas oportunidades en el primer tiempo, en los tiros libres que manejan muy bien el equipo dirigido por Luis Maughn, en una jugada de táctica fijo Wendy Natis ganó y su cabezazo se fue al larguero, segundo palo en el partido para las visitantes que adelantaron que presionaban alto

Pero también propició los contragolpes rojiverde que en esta ocasión no fueron efectivos, jugadas de Emily Pineda y Erika Araúz no lograron aumentar la ventaja, en un ida y vuelta de ambos equipos Plaza sacaba la mejor ventaja pero María Cervantes le ganó el duelo a Guevara que tuvo una buen remate pero mejor fue la respuesta de la guardameta local, tomando protagonismo, siendo vital para mantener el resultado y que su equipo vaya al partido de vuelta con una ventaja mínima.

Un empate les da el pase a su primera final al Atlético Chiriquí, por su parte el equipo de la Plaza Amador deberá remontar el déficit en el global si quieren ser el equipo debutante el próximo 4 de junio en el Estadio del Universitario.

 

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores