Prensa Online - PanamaOn

Alcaldía de Panamá e IPHE promueven la natación

Con el propósito de promover la inclusión, masificar y fomentar el deporte en la ciudad de Panamá, la Alcaldía de Panamá, organizó el Programa Deportivo Municipal 2021, denominado “Buscando Campeones”, para lo cual le extendió una invitación al Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), para que a través de sus Escuelas, Programas y Extensiones, promueva y estimule la participación de los estudiantes en los entrena

15 mayo 2021 |

Esta actividad se realizó los días 12, 13 y 14 de mayo de 2021, en la Piscina Carlos “Titín” Lee, ubicada en el corregimiento de Pueblo Nuevo, en horario de 5:00 a 6:30 p.m., la cual contó con una participación y representación de 18 atletas paralímpicos en la natación, que pertenecen a los programas deportivos que desarrolla la Dirección de Deporte y la Dirección de Gestión Social de la Alcaldía Capital.

El profesor Francisco Lorenzo de Educación Física de la Escuela Vocacional Especial (EVE) del IPHE, explicó cómo que una de las disciplinas en la que se apoya el aspecto rehabilitatorio de los estudiantes, es la Educación Física; la cuál es un pilar en la metodología de atención para la consecución de aspectos motrices como la coordinación, equilibrio, agilidad y otros. Nosotros los educadores Físicos, nos hemos apoyado en la natación como actividad obligatoria dentro del pensum académico que oferta el IPHE”, acotó el profesor Alonso.  

De igual forma, el profesor Lorenzo, manifestó que en la entidad “Estamos comprometidos en cumplir los objetivos para la consecución hábitos higiénicos y buena salud a través de la natación y sus bondades, nos ha proporcionado un método directo para la parte pedagógica, recreativa y habilitatoria de nuestros estudiantes. La mayoría de nuestros chicos aprende a nadar y por ende a fortalecen la salud individual y seguridad”.  

“A los estudiantes que participan de los servicios, recursos y apoyos educativo en las Escuelas, Programas y Extensiones del IPHE, se les estimula para que mejoren con la práctica deportiva de la natación, su calidad de vida. Definitivamente en este momento de Pandemia por la Covid-19, los servicios y las clases de Educación Física han cambiado. Hemos tenido que adaptar los mecanismos de enseñanza a la nueva modalidad a distancia y de manera virtual. No hemos desestimados esfuerzos para que nuestros estudiantes hagan actividad física, utilizando las diferentes plataformas virtuales. Cabe destacar el apoyo de los padres de familia en los diferentes logros de la clase de Educación Física”, expreso el profesor Lorenzo, ante las autoridades de la Alcaldía de Panamá.

Asistieron a esta actividad deportiva de natación por la Alcaldía de la ciudad de Panamá, la licenciada Eva María Gonzales, Directora Encargada de Dirección de Gestión Social y al licenciado Alexis Gómez, Sub Director de Deportes.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores