Prensa Online - PanamaOn

Definen cantidad de espectadores para el Roland Garros de tenis

Los organizadores del Grand Slam de tenis Roland Garros detallaron la cantidad de espectadores permitidos por jornada ante las restricciones derivadas de la Covid-19, cifra que pasará de mil a cinco mil por cancha.

13 mayo 2021 |


En declaraciones a la prensa, el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Gilles Moretton, y el director del torneo, Guy Forget, precisaron que la etapa clasificatoria de la edición 120 de la meca en tierra batida, fase señalada del 24 al 28 de mayo, se jugará sin público.

De acuerdo con las autoridades, desde el comienzo del certamen parisino, el 30 de mayo, hasta el 8 de junio, tendrá acceso a cada una de las seis canchas, incluyendo la central Philippe-Chatrier, un máximo de mil aficionados por jornada, para un total de cinco mil 388 en ese período.

A partir del 9 de junio y hasta el 13, la cifra de espectadores aumentará a cinco mil en las instalaciones, con la particularidad de que deberán presentar un 'pasaporte sanitario'.

Dicho pase consistirá en la presentación para el acceso a las canchas de un certificado de vacunación contra la Covid-19, un resultado negativo de una prueba de diagnóstico del coronavirus SARS-CoV-2 o una confirmación de haber superado la enfermedad.

Según Moretton y Forget, en los últimos cinco días del Roland Garros, del 9 al 13 de junio, las instalaciones utilizadas pasarán de cuatro a dos, de cara a los partidos finales en las diversas categorías: sencillos, dobles y dobles mixtos.

Respecto a los juegos nocturnos, los organizadores adelantaron que solo el 9 de junio tendrán lugar con público, en lo que consideraron una jornada histórica.

El año pasado, la Covid-19 retrasó de la primavera al otoño el inicio y el desarrollo del Grand Slam parisino, a lo cual se sumó la limitación de un máximo de mil personas diarias en los estadios, para un total de 15 mil, cuando en condiciones normales el torneo acoge a más de 38 mil por fecha y medio millón en total.

La versión 120 del Roland Garros prevé la venta de 118 mil 611 entradas entre el 30 de mayo y el 13 de junio.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores