Prensa Online - PanamaOn

Circuito Nacional de Montañeras se corrió en Isla Colón

Teniendo como escenario el mar Caribe, Isla Colón en Bocas del Toro, fue conquistad por Mohamed Méndez y Erika Villarreal el domingo para convertirse en los primeros líderes del Circuito Nacional de Montañeras 2021.

13 abril 2021 |

La provincia de Bocas del Toro acogió por primera vez en la historia un evento de este índole, el cual conto con ciclomontañistas de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Los Santos, Herrera, Veraguas, Chiriquí y los anfitriones.

Mendéz hizo 1 hora y 21 minutos para los 35 kilometros entre Boca del Drago, Big Crek, Playa Paunch, Playa Bluff y Bocas del Drago.

“Ha sido una gran prueba, me sentí bien ya que tenía 5 años que no corría montañeras. Ahora nos seguiremos preparando para el resto de la temporada”. Señaló al concluir el evento el líder de la categoría Eltite, Mohamed Méndez.

En la rama femenina la veraguense Erika Villarreal dominó la ruta en tiempo de 1 hora y 50 minutos en la clasificación general femenina.

“Fue un recorrido intenso, con pasos en arena que te exigen al máximo. Era la primera ocasión en que corrimos a orilla de la playa y es una nueva experiencia.” sostuvo Villarreal quién ademas de ganar la general femenina, obtuvo podio en la categoría Damas B.

Otros vencedores fueron Esteban Grenald en Prejuvenil, Edward Castillo en Master A, Martín Byrne en Master B y Rolando Barría en Master C.

En Damas A triunfó la local Nora Serracín quien hizo una gran presentación ubicándose además segunda en la general y en la Elite la veraguense Anabel Rodriguez.

Esta competición a parte del buen nivel que presentó fue un gran impulso al turismo, a la economía, ante la presencia de ciclistas de diferentes partes del país y personal involucrado, quienes llegaron al Archipiélago de Bocas el Toro en el marco del inicio de la temporada del mountain bike 2021.

Restaurantes, el transporte marítimo, almacenes, entre otros negocios recibieron una importante inyección económica durante este fin de semana.

“Tener este tipo de eventos nos motiva a seguir adelante, esperemos que se hagan otros más aquí en Bocas del Toro”, dijo por su parte el ciclista bocatoreño Esteban Grenald.

El recorrido de esta competencia mostró escenarios mágicos de la región bocatoreña, además de una población se metió de lleno a presencia la misma.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores