Prensa Online - PanamaOn

Real Madrid y Barcelona disputan sus opciones de Liga

El Real Madrid y el Barcelona disputarán hoy sus opciones de ganar la Liga de España, cuando celebren la edición 246 del clásico del fútbol mundial.

10 abril 2021 |


Los de la capital española van terceros en la clasificación general con 63 puntos, por detrás del Barcelona que archiva 65 y ambos persiguen al Atlético de Madrid, líder con 66.

Madrid llega al encuentro con la motivación bien alta tras derrotar por un contundente 3-1 como locales al Liverpool, en el choque de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones, con dos dianas de Vinicius Jr y una de Marco Asencio.

Precisamente ambos extremos deben alinear junto al delantero francés Karim Benzema, en el el tridente de ataque blaco que el entrenador Zinedine Zidane coloque en cancha, ante la persistente ausencia del belga Eden Hazard, que al parecer también se perderá el trascendental choque.

El que si pudiera estar es el defensor central Sergio Ramos, ícono del club merengue que se recupera de una lesión, y sobre el cual circulan rumores de una posible salida del conjunto a final del temporada, por lo que éste pudiera ser su último clásico ante el club culé.

Por su parte el Barcelona llega tras conseguir un éxito agónico triunfo de 1-0 ante el débil Valladolid, que le permitió llegar al partido encima del Madrid en la tabla general, y buscará ampliar a cinco la diferencia en puntos con los blancos de cara al tramo final de la competencia.

Con el Lionel Messi en la primera línea, y los franceses Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé por los costados, el técnico holandés Ronald Koeman buscará vulnerar la zaga merengue, que tiene una baja importante en la ausencia del central Rafael Varane, quien padece Covid-19.

Sobre la posible salida de Messi a final de temporada, Zidane habló en conferencia de prensa previa al duelo: 'No quiero que sea el último Clásico de Messi, que se quede, que se quede en el Barcelona, está bien ahí, es bueno que se quede para La Liga'.

Real Madrid y Barcelona se han enfrentado en 245 ocasiones a lo largo de más de 100 años de historia para ambos clubes, los de la capital española tienen 97 éxitos por 96 los catalanes y en 52 ocasiones el encuentro terminó con empate en el marcador.

Messi es el máximo goleador histórico en estos encuentros con 26 dianas, seguido por Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stéfano con 18, mientras otro madridista, Raúl González Blanco es cuarto con 15.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores