Prensa Online - PanamaOn

Infantino celebra gestión de la FIFA durante pandemia de Covid-19

El presidente la FIFA, Gianni Infantino, destacó la gestión financiera del organismo que dirige durante la pandemia de la Covid-19, con la cual lograron apoyar a las diferentes federaciones 'de una forma práctica y colaborativa.

27 febrero 2021 |


'Tras habernos asegurado de que ningún miembro de la familia del fútbol afronta los problemas en solitario, es el momento de seguir impulsando el deporte moderno, accesible, inclusivo y global que concebimos', expresó en un mensaje telemático difundido este viernes tras el primer año del documento 'Visión 2020-23'.

El titular del ente rector del fútbol mundial, quien también celebró los cinco años en el cargo, sostuvo que ese es el 'compromiso con las federaciones miembro y con todos los amantes del fútbol'.

'El fortalecimiento de la gobernanza y la reforma del sistema de traspasos generarán más dinero que potenciará el desarrollo sostenible del fútbol, y, al mismo tiempo, se revisarán los procesos internos de la FIFA para optimizar su eficiencia', apuntó el abogado italo-suizo de 50 años.

También ponderó la creación de un foro de debate sobre cuestiones como los calendarios internacionales, las competiciones, la creación de iniciativas, el uso de la tecnología y la reforma de la gobernanza.

El presidente resaltó igualmente las medidas desarrolladas durante este último año vinculadas a la pandemia, como la puesta a disposición de la comunidad futbolística de mil 500 millones de dólares para reducir el impacto económico.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores