Prensa Online - PanamaOn

Panamá estará presente en la FIBA AmeriCup 2022

La selección nacional de baloncesto se clasificó al FIBA AmerCup 2022 luego de vencer 77 – 71 a Uruguay, en un emocionante partido que incluyó una remontada histórica en duelo que se jugó en el coliseo Evangelista Mora en Cali, Colombia.

23 febrero 2021 |

Los panameños tuvieron un comienzo errático y sucumbieron en los tres primeros cuartos con una baja efectividad (21% en triples). Uruguay, se mostró ordenado y muy colectivo en esos pasajes, logrando sacar una ventaja máxima de 20 puntos (57-37) cuando restaban tres minutos de ese tercer tramo.

La reacción de Panamá llegó en el último acto con una corrida de 27-7, gracias a una defensa en zona 2-3, que limitó la fluidez de su oponente. En el otro lado de la cancha los istmeños comenzaron a sumar gracias a Tony Bishop Jr (19 puntos) y Trevor Gaskins (17).

“Me quedo contento con la victoria y con la actuación de los muchachos. Que hayamos dejado en 19 puntos en la segunda mitad a un equipo tan fluido como Uruguay, demuestra que se trabajó bien”, añadió Flor Meléndez, técnico que debutaba en el banquillo panameño.

Tony Bishop Jr. fue la figura y más valioso del partido con 19 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores