Prensa Online - PanamaOn

Conmebol confirma inicio de Eliminatorias Sudamericanas el 8 de octubre

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con sede en la ciudad de Luque, Paraguay, confirmó este jueves el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, el próximo 8 de octubre.

18 septiembre 2020 |


La decisión fue anunciada tras una reunión virtual del Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y los presidentes de las Asociaciones Miembro con el Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), Gianni Infantino.

En la ocasión, el titular de FIFA informó que los protocolos sanitarios para esta competencia serán dados a conocer la próxima semana y adelantó que no habrá grandes sorpresas y que serán en línea con lo que se ha venido trabajando para otros torneos.

De acuerdo a lo informado por la entidad matriz del fútbol sudamericano, Gianni Infantino anunció además que los atletas que juegan en ligas extranjeras, principalmente de Europa, estarán disponibles para sus selecciones nacionales para los primeros partidos de la Clasificatoria, previstos para el 8 y el 13 del próximo mes.

Cabe señalar que las asociaciones de la Conmebol habían solicitado la garantía de que sería respetada la normativa vigente que obliga a los clubes a liberar a los futbolistas en favor de sus selecciones.

El presidente de la Conmebol y los titulares de las 10 asociaciones miembro destacaron y agradecieron la eficiente gestión de FIFA para el inicio de las Clasificatorias sudamericanas sin dificultades ni contratiempos, refiere el reporte de Conmebol.

De acuerdo al calendario establecido, el día 8 de octubre se enfrentan: Colombia - Venezuela, en el estadio Metropolitano de Barranquilla; Uruguay - Chile, en el estadio Centenario de Montevideo; Brasil - Bolivia, en el Arena Pernambuco de Recife; Paraguay - Perú, en el Defensores del Chaco de Asunción; y Argentina - Ecuador, en la Bombonera de Buenos Aires.

La segunda fecha, prevé el día 13 de octubre los siguientes partidos: Perú - Brasil, en el estadio Nacional de Lima; Venezuela - Paraguay, en el Metropolitano de Mérida; Bolivia - Argentina, en el Hernando Siles de La Paz; Chile - Colombia, en el Nacional de Santiago; y Ecuador - Uruguay, en el Rodrigo Paz Delgado de Quito.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores