Prensa Online - PanamaOn

Clippers vs Denver, último duelo del Oeste en playoffs de la NBA

Los Angeles Clippers y Denver Nuggets protagonizarán hoy la última escaramuza de las semifinales de esa conferencia en los playoffs de la NBA.

15 septiembre 2020 |


Ambas escuadras saltarán a una de las instalaciones del ESPN Wide World of Sports Complex, en la 'burbuja' de Orlando, para definir el rival de Los Angeles Lakers en la fase previa a la discusión del cetro, luego de que Denver obtuviera victorias consecutivas en los juegos cinco y seis para emparejar la serie.

Medios especializados apuntan que los fracasos en años previos de Clippers, equipo que nunca ha jugado a una final de conferencia, influyeron en que no fuera capaz de sentenciar un enfrentamiento que tenía 3-1 a su favor al término de los cuatro primeros desafíos.

Las segundas mitades de la escuadra angelina fueron pésimas en sus dos presentaciones anteriores, fundamentalmente el pasado domingo, cuando permitió que le remontaran una ventaja de 19 cartones que exhibía en el tercer período.

Denver, por su parte, jugará nuevamente un séptimo partido tras el que disputó ante Utaz Jazz en primera ronda, y depositará sus esperanzas en un Nikola Jokic que ha lucido inmenso en todas las facetas sobre la cancha.

El gigante serbio no solo lidera a su equipo en promedio de puntos (26.1) y rebotes (9.9), sino que asumió el protagonismo en los finales de juego, donde Denver remontó los marcadores adversos.

Aunque sobre el papel los expertos otorgan dos tercios de las chances de éxito a Kawhi Leonard y compañía, la franquicia de Colorado demostró no creer en imposibles y aspira a igualar a los Cleveland Cavaliers de las finales de 2016 como el único conjunto que revirtió un 1-3 en contra.

Unas tres horas antes de ese duelo, Miami Heat y Boston Celtics inaugurarán las finales de conferencia con el primer desafío del Este, en una serie donde la balanza se inclina ligeramente hacia los segundos.

No obstante, el Heat ya sabe lo que es hacer trizas pronósticos al vencer 4-1 al todopoderoso Milawaukee Bucks del griego Giannis Antetokoumpo, primer sembrado de los playoffs y máximo ganador de la fase clasificatoria.

Luego de un puñado de jornadas con un solo juego, la NBA retorna este martes con par de desafíos para deleite de los enamorados del mejor baloncesto del planeta.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores