Prensa Online - PanamaOn

La FIFA y la ONU acuerdan enfrentar la corrupción y el delito con ayuda del fútbo

La FIFA y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), firmaron un acuerdo para enfrentar la corrupción y otros delitos que pueden afectar el mundo del deporte en general y a los jóvenes en particular, destaca la web de la organización rectora del fútbol.

15 septiembre 2020 |

"Este memorando, firmado en la sede central de la ONUDD en Viena por la directora ejecutiva de la ONUDD, Ghada Fathi Waly, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, (...) establece que se considerarán formas de usar el fútbol como vehículo para reforzar la firmeza de la juventud ante la delincuencia y el consumo de estupefacientes, mediante la prestación de formación en capacidades básicas para la vida".

​La directora ejecutiva de la ONUDD resaltó la importancia de la práctica deportiva para contribuir "al desarrollo de niños y jóvenes, y lo necesitamos más que nunca en la recuperación de la COVID-19, para que la gente tenga más salud, sea más feliz.

Pero, según Waly, "para aprovechar el poder del deporte, debemos proteger su integridad" y acotó que el Memorando de Entendimiento ayudará a evitar la corrupción y posibilitará "fomentar la prevención de la delincuencia juvenil y proteger a los niños y a los deportistas jóvenes de la violencia y la explotación".

​Mientras que Infantino resaltó el trabajo de la FIFA para lograr integridad en el fútbol, "incluidas la lucha contra el amaño de partidos y la protección de la infancia en el fútbol".

Apuntó que la firma del documento "subraya el compromiso absoluto que mantenemos la nueva FIFA y yo mismo con la política de tolerancia cero con la corrupción en el fútbol: ¡nunca más!".

El presidente de la FIFA destacó la importancia de "seguir fortaleciendo la integridad del fútbol y usar el poder excepcional que posee el deporte rey para promover valores y capacitaciones para la vida, destinados a fomentar el desarrollo de la juventud y la prevención del delito".

Según el texto las áreas de colaboración fundamentales serán "la protección de la infancia y de los jóvenes vulnerables en el fútbol, la lucha contra el amaño de partidos y contra la corrupción", entre otras.

Destaca la web que "el acuerdo persigue también aprovechar las fortalezas respectivas de ambas organizaciones para garantizar los efectos positivos en la lucha mundial contra la corrupción y la delincuencia en el deporte y a través del deporte, y potenciar la influencia positiva que tiene el fútbol en la juventud".

La intención es fomentar "el juego limpio, el trabajo en equipo, la no discriminación, la tolerancia y el respeto", explica la nota.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores