Prensa Online - PanamaOn

Suspenden Copa Asiática de clubes de fútbol

El comité ejecutivo de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) suspendió la Copa continental de clubes debido al impacto provocado por la Covid-19.

11 septiembre 2020 |


Reunida de forma telemática, la AFC analizó los efectos de la pandemia en los cuatro países encargados de organizar la competición y los problemas para viajar, e insistió en la necesidad de priorizar el bienestar de los jugadores jóvenes. Por eso decidió cancelar la justa.

También acordó aplazar los partidos de la Liga de Campeones previstos para la semana próxima y que la final se efectúe en la zona oeste del continente el 19 de diciembre, a un solo partido, y no a doble encuentro con el tradicional formato de local y visitante.

La entidad decidió que el campeonato asiático de fútbol sala se dispute en Kuwait, aunque del 2 al 13 de diciembre y no en noviembre, para darle tiempo a las asociaciones participantes a prepararse.

Asimismo, la AFC suspendió el torneo continental de clubes de fútbol sala y se jugará en Emiratos Árabes Unidos el próximo año y los certámenes de fútbol sub-16 y sub-19, que se iban a celebrar en Bahrein y Uzbekistán, respectivamente, para desarrollarlos a principios de 2021.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores