Prensa Online - PanamaOn

Liga Mexicana de Béisbol cancela temporada 2020 por Covid-19

Los organizadores de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) cancelaron la temporada 2020 a causa de la crisis sanitaria debido al coronavirus SARS-Cov-2.

02 julio 2020 |


A través de un comunicado, el organismo y los dueños de equipos dieron a conocer la decisión, al no existir 'las condiciones que garanticen la integridad de los aficionados, jugadores, cuerpo técnico, así como todos los colaboradores'.

El texto revela que llegaron a la determinación 'apegándonos a las indicaciones y proyecciones de las autoridades sanitarias y al semáforo de apertura por entidad federativa'.

Tras detener la justa por primera vez en 95 años, la LMB y los clubes acordaron brindar apoyo económico a los peloteros, así como a los árbitros oficiales designados para el evento.

Asimismo, el documento indica que este impasse será aprovechado para 'instrumentar una profunda reingeniería que nos permitirá innovar y fortalecernos hacia el 2021', así como buscar 'invertir en la transformación tecnológica y digital'.

México es uno de los países latinoamericanos más golpeados por la Covid-19, con cerca de 225 mil contagios y alrededor de 27 mil 500 muertos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores