Prensa Online - PanamaOn

Bélgica acogerá en agosto Gran Premio de Fórmula 1 a puertas cerradas

El Gran Premio de Fórmula 1 (F1) de Bélgica se celebrará el 30 de agosto a puertas cerradas y bajo estrictas medidas sanitarias, confirmó hoy Spa Grand-Prix SA, el promotor de la prueba.

02 junio 2020 |


En un comunicado, precisó que la carrera tendrá lugar en el tradicional circuito de Spa-Francorchamps, ubicado en la provincia de Lieja.

La competencia transcurrirá en coordinación con las autoridades federales y de la Región Valona, insistieron los organizadores, en medio de las preocupaciones por el impacto de la Covid-19 y los peligros de una segunda ola de contagios.

El campeonato de F1 debutará el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria, que acogerá la segunda carrera una semana después, según el calendario oficializado hoy, con las primeras ocho carreras de la temporada.

Hace dos semanas, el comité de concertación había dado luz verde a la realización del Gran Premio de Bélgica, país que entró ayer en la quinta semana del desconfinamiento.

La prueba se disputa desde 1925 y en 1950 formó parte del primer campeonato moderno de la F1, conquistada entonces por el argentino Juan Manuel Fangio.

El alemán Michael Schumacher, con seis, y el fallecido brasileño Ayrton Senna, con cinco, son los máximos ganadores del Gran Premio, dominado entre las escuderías por Ferrari (18) y McLaren (14).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores