Prensa Online - PanamaOn

Panamericanos de 2023 siguen en la ruta hacia Santiago de Chile

A pesar del actual contexto a causa del coronavirus, cuyo impacto tiene en jaque al movimiento deportivo mundial, los Juegos Panamericanos de 2023 mantienen hoy la ruta hacia su sede, Santiago de Chile.

02 junio 2020 |


A través de una videoconferencia desde sus oficinas centrales, ubicadas en esta capital, Panam Sports, principal institución atlética continental, confirmó que la cita no presenta variaciones y ensalzó el esfuerzo de los organizadores para desarrollar las obras de infraestructura.

Todos sabemos el momento complicado que estamos viviendo no solo aquí, sino en todo el mundo y en especial en América, pero Chile ha cumplido a cabalidad con los tiempos y el trabajo con el cual se ha comprometido, expuso el lunes la entidad un comunicado de prensa.

En una nota publicada en su página web, el organismo reconoció el nivel de 'dedicación y compromiso' de los anfitriones y aseguró que temas como construcción de la villa para los atletas, marketing y presupuesto general no presentan dificultades.

Durante el encuentro virtual de coordinación, la ministra de deportes de Chile, Cecilia Pérez, refirió que 'el motor principal y nuestra motivación es el gran legado social y comunitario que va a dejar a Santiago' el programa atlético.

'Estamos avanzando según los plazos y ya a mediados de junio comienzan los movimientos de tierra en el Estadio Nacional para la construcción de la primera obra', afirmó Pérez en contacto directo con su compatriota Neven Ilic, titular de Panam Sports.

La justa regional está prevista del 20 de octubre al 5 de noviembre, mientras la lid para atletas discapacitados (Parapanamericanos) tiene sus fechas entre el 17 y el 25 de noviembre.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores