Prensa Online - PanamaOn

FIBA traza el camino para el regreso del baloncesto mundial

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) presentó una guía a fin de facilitar la planificación del retorno de las actividades en medio del contexto de la crisis sanitaria global.

30 mayo 2020 |


El organismo publicó en su página web oficial el documento Regreso del baloncesto: líneas maestras para las federaciones nacionales, acompañado por un estudio de asesoría elaborado en colaboración con la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo con la FIBA, el texto servirá 'para garantizar que cualquier decisión sobre los eventos de baloncesto se base en la mejor posibilidad de un reinicio exitoso, sin pretender reemplazar la orientación y las restricciones de los gobiernos y las autoridades de salud pública'.

Sobre la guía, el secretario general del ente, Andreas Zagklis, aseguró que el 'conjunto de pautas será muy beneficioso para la comunidad del baloncesto en su regreso al juego'.

'Todos extrañamos nuestro deporte y a medida que evoluciona la situación relacionada con la pandemia, la FIBA sigue comprometida para proporcionar orientación para un entorno seguro', puntualizó.

De igual manera, la institución informó que las directrices fueron desarrolladas por el presidente de la comisión médica de la entidad, el doctor Peter Harcourt, de Australia, tras consultar con el grupo asesor de la pandemia.

Las directrices reconocen la importancia de aplicar un enfoque gradual para el proceso de reanudación y deja claro que será difícil lograr a mediano plazo reuniones con un gran número de personas.

El documento convoca a formar un comité de supervisión de las competencias, evaluar los riesgos y mantener comunicación con los gobiernos locales y las autoridades de salud pública.

A causa del virus SARS-Cov-2, este deporte suspendió y/o canceló diversas pruebas, entre ellas la temporada 2019-2020 de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos, principal lid de la disciplina, cuyos organizadores planean reanudarla en las próximas semanas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores