Prensa Online - PanamaOn

Federer, lejos del entrenamiento y pesimista con vuelta del tenis

El suizo Roger Federer confesó estar lejos de los entrenamientos debido a su poca confianza en el retorno de las principales competiciones del tenis mundial, a causa de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-Cov-2.

24 mayo 2020 |


'No estoy entrenando porque, para ser honesto, no veo una razón para hacerlo', dijo Federer en entrevista al medio brasileño Globo Esporte. 'Estoy bien físicamente y creo que pasará mucho tiempo hasta que volvamos a competir'.

El helvético, ganador de 20 Grand Slams, admitió que intenta descansar y disfrutar de su familia.'Es importante para mí tomarme un buen descanso ahora, no echo tanto de menos el tenis, aunque cuando estemos cerca de volver y tenga un objetivo para entrenar, estaré súper motivado', agregó.

'Desde que me operé en 2016, no había pasado cinco semanas seguidas en casa', refirió. 'Hemos tenido suerte de estar sanos y de que nuestros familiares y amigos estén bien. A veces nos volvemos locos al estar tanto tiempo juntos en casa, pero eso es normal', señaló.

Sobre la posibilidad de jugar sin público en las gradas, Federer manifestó: 'No puedo imaginarme competir en un estadio vacío, no lo consigo y espero que no suceda nunca. Por mucho que cuando entrenemos no haya gente, competir es muy diferente'.

El calendario tenístico mundial está detenido desde el mes de marzo a causa de la pandemia de la Covid-19, aunque actualmente se preparan algunas competiciones en Europa y América.

Sin embargo, los torneos más importantes, como el Abierto de Estados Unidos y el Roland Garros de Francia, dos de los Majors de la temporada 2020, llegarán entre los meses de agosto y septiembre.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores