Prensa Online - PanamaOn

Promueven programa de colaboración para desarrollo de fútbol femenino

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA), en conjunto con el Sindicato de Futbolistas (FIFPro), abrió hoy un programa de colaboración para desarrollar el balompié femenino profesional.

22 mayo 2020 |


La idea es lograr la creación de estructuras competitivas sostenibles, las cuales permitan a las jugadoras de todo el mundo disfrutar de las mejores condiciones para explotar su potencial y llegar a competir con sus clubes o selecciones nacionales, explica el comunicado.

Dichas entidades pretenden, además, mitigar los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus, con encuentros periódicos para estudiar la situación de las jugadoras, las competiciones y el calendario de competencias.

La oleada de interés sin precedentes en el fútbol femenino que suscitó el Mundial de Francia 2019, devino en una serie de programas para el fomento y desarrollo de éste que percibirá parte de los mil millones de dólares destinados entre 2019 y 2022, remarca la FIFA.

Como metas está la promoción de 'competiciones y aspectos relacionados con formación, gobernanza y liderazgo, profesionalización y desarrollo técnico y en estos momentos analizar el impacto económico global de la crisis sanitaria', añade.

Deseamos seguir debatiendo con FIFPRO y con el resto de actores del fútbol mundial, lo cual incluye a las confederaciones y federaciones miembro, para sortear los obstáculos a los que se enfrenta el fútbol femenino en la actualidad, explicó por su parte Sarai Bareman, directora de la división de fútbol femenino de la FIFA.

Entretanto, Amanda Vandervort, representante de FIFPro, expresó la satisfacción del sindicato por 'haber fijado una agenda de trabajo con la FIFA tan rápidamente tras la publicación de Rising Our Game (El crecimiento de nuestro juego)'.

Pondremos toda nuestra ilusión en nombre de las futbolistas y sus representantes sindicales por conseguir que el fútbol femenino mejore gracias a unos estándares de trabajo vigentes en todo el mundo, enfatizó.

El fútbol para damas tuvo un auge notable en el pasado reciente, cuyo clímax llegó durante el Mundial de Francia 2019, donde se jugó a estadio repleto para sorpresa y satisfacción de muchos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores