Prensa Online - PanamaOn

Conmebol solicita a FIFA agilizar Fondo de Ayuda Global

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, remitió este miércoles una carta al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, solicitando la agilización de fondos para sus asociaciones miembro.

09 abril 2020 |


En el documento oficial fechado en la ciudad de Luque, Paraguay, el dirigente sudamericano solicita a FIFA reanudar lo antes posible el análisis de un Fondo Global de Ayuda, a fin de generar soluciones oportunas y de inmediato disponibles para las Asociaciones Miembro, a ser aprobadas sin más dilaciones, por el "Bureau".

Esto ante la situación de lucha sin descanso contra un rival impredecible (COVID-19), que se mueve rápida e implacablemente, y que exige a los líderes aunar esfuerzos para explorar y facilitar soluciones extraordinarias y eficientes apropiadas para situaciones también extraordinarias que afectan a los países y en especial a los clubes sudamericanos, señala la carta.

El documento reitera que todos los esfuerzos son pocos para mitigar la difícil situación que atraviesan las entidades afiliadas a la Conmebol, motivo por el cual se hace insoslayable aunar esfuerzos para acudir al rescate de los mismos de la manera más expedita posible.

Señala que la entidad matriz del fútbol sudamericano ya ha conversado con cada una de las Asociaciones Miembro y las necesidades de ellas crecen día a día, por lo que la Conmebol ha puesto a disposición el adelanto de hasta 75 millones de dólares estadounidenses para los países y para los clubes que participan de las competiciones sudamericanas.

"En nombre de la Confederación Sudamericana de Fútbol, quisiera expresarle nuestro agradecimiento por su participación en el 72° Congreso Ordinario de la Conmebol, espacio en el cual quienes somos referentes del fútbol tuvimos la oportunidad de mostrarnos unidos, sólidos desde todos los aspectos, expresando un mensaje claro en pro de la vida y la salud como valores supremos", finaliza la carta firmada por Alejandro Domínguez.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores