Prensa Online - PanamaOn

Mundial de Atletismo de Eugene será en 2022

Nada más conocerse las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio, la Federación Internacional de Atletismo, conocida como World Athletics, anunció que el Mundial de la ciudad estadounidense de Eugene será en 2022.

31 marzo 2020 |


Apoyamos las nuevas fechas de 2021 para los Juegos Olímpicos de Tokio anunciadas hoy por los organizadores japoneses y el Comité Olímpico Internacional, enfatizó la entidad atlética en un comunicado.

Más adelante explicó que 'todo el mundo tiene que ser flexible y comprometerse', por lo que 'estamos trabajando con los organizadores del Campeonato Mundial de Atletismo en Eugene, Oregón, en nuevas fechas en 2022'.

También estamos en conversaciones con la Federación de Juegos de la Commonwealth y los Campeonatos Europeos, aclaró.

La World Athletics agradeció la implicación de las partes por explorar desde la buena fe todas las opciones disponibles para armar el nuevo calendario de competencias, tras conocerse la reprogramación de las Olimpiadas.

Hoy se conoció que los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, fechas que coincidían con el Mundial de Atletismo de Eugene, previsto inicialmente del 6 al 15 de agosto.

Todos estos aplazamientos se deben a la expansión global de la pandemia del nuevo coronavirus, que mantiene asolado al mundo con cientos de miles de contagios y más de 35 muertes hasta la fecha.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores