Prensa Online - PanamaOn

Organizadores decidirán en mayo si se disputa el Tour de Francia

Los organizadores del Tour de Francia 2020 decidirán antes del 15 de mayo si se disputa o pospone la carrera debido a la expansión del nuevo coronavirus que lacera la sociedad a todos los niveles.

29 marzo 2020 |


A tres meses del inicio previsto para el 27 de junio y según fuentes cercanas a los organizadores, estos consideran que la edición 107 de la justa se podrá realizar, y aseguran que lo esencial de su trabajo está hecho.

Los encargados de la realización de la Grande Boucle confían en que se logre acabar con la pandemia y poder celebrar la carrera sin problemas.

Al respecto, el teniente de Alcalde de la localidad de Chataillon-Plage, Stéphane Villain, manifestó a la radiotelevisora belga RTBF que un Tour de Francia sin público sería muy aburrido, 'no tendría el mismo sabor'.

No obstante, Villain advirtió que hay que por la evolución de la actual crisis epidemiológica y señaló que se debe esperar a mayo para saber la determinación de los directivos de la carrera ciclística más importante del mundo.

Mientras tanto, el alcalde de Sisteron, Daniel Spagnou, declaró al propio medio que no tiene muchas ilusiones y preguntó, por qué no posponer el Tour como ya fueron postergados los Juegos Olímpicos.

'Normalmente estaría en contra de esta idea cuando los franceses se vayan de vacaciones, pero estoy convencido de que incluso con el cierre levantado, la gente tenderá a quedarse en casa', afirmó Spagnou a que las personas aún así, tendrán que cuidarse y verlo desde casa.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores