Prensa Online - PanamaOn

Coe reconoce problemas por aplazamiento de las Olimpiadas

El presidente del órgano rector del atletismo a nivel mundial (World Athletics), Sebastian Coe, reconoció hoy los problemas para satisfacer a todos los deportes con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el 2021.

28 marzo 2020 |


'Los diferentes deportes han expuesto claramente sus problemas de calendario en momentos particulares del año. Probablemente no vamos a encontrar una solución que pueda satisfacer a cada deporte', explicó Coe en una videoconferencia con cinco medios.

Tras la postergación de la magna cita nipona por la pandemia del nuevo coronavirus SARS-Cov-2, el deporte mundial estudia las posibles modificaciones de su calendario para la próxima temporada por el espacio que necesitará la justa.

World Athletics ya adelantó su disposición de prorrogar a 2022 su próximo Mundial, que debía tener lugar en Eugene (Estados Unidos) en agosto de 2021.

'Hay claramente una petición para que esta decisión se tome lo más rápidamente posible. Los atletas y las federaciones necesitan claridad... una vez que se tome la decisión podremos construir (los calendarios) en torno a ella', afirmó.

Según Coe, trabaja a diario con organizadores y otros agentes con el fin de salvar la mayor parte de la temporada que se pueda 'tanto en ruta como en pruebas de un día, incluida la Liga de Diamante', que ya anunció la suspensión de las tres primeras reuniones.

Además, la World Athletics respetará las mínimas de los atletas que ya consiguieron clasificarse para las Olimpiadas de Tokio 2020, quienes no deberán refrendar la marca en un nuevo periodo tras el reinicio de las competiciones.

'Cada evento importante depende de un grupo complejo y entrelazado de partes interesadas. Aprovechemos este momento ahora, cuando no estamos apurando de evento en evento, para ver realmente las opciones y tomar decisiones correctas', afirmó el exmedio fondista.

Para Coe, la postergación de los Juegos les dará a todos los atletas, árbitros, técnicos y voluntarios un respiro y seguridad en estos tiempos sin precedentes e inciertos.

'El enfoque de todos nosotros debe estar en la salud y el bienestar de nosotros mismos, nuestras familias y nuestras comunidades. Y aunque es difícil de decir para nosotros, a veces el deporte debe quedar en segundo plano', subrayó.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores