Prensa Online - PanamaOn

Nueva fecha de Tokio 2020 se decidirá en las próximas tres semanas

La nueva fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se decidirá lo antes posible en las próximas tres semanas y las cuotas olímpicas asignadas seguirán siendo válidas, dijo hoy una fuente del Comité Olímpico Internacional (COI).

28 marzo 2020 |


Los miembros del COI realizaron el jueves una teleconferencia y el COI realizó otra teleconferencia hoy con los Comités Olímpicos Nacionales (CON), dijo la fuente a Xinhua. El COI señaló que establecer una nueva fecha para Tokio 2020 es la principal prioridad en este momento para que otras labores relacionadas con el aplazamiento puedan avanzar.

De acuerdo con informes de los medios, John Coates, presidente del Comité de Coordinación de Tokio 2020, dijo que el COI está trabajando con las Federaciones Internacionales y las agencias pertinentes con la esperanza de reprogramar los juegos entre julio y agosto.

La fuente reveló que en la teleconferencia del jueves también hubo propuestas para realizar los juegos en primavera cuando los cerezos florecen en Japón y hubo inquietudes con respecto a la temperatura que podría ser demasiado alta si los juegos se realizan en verano.

"La nueva fecha de Tokio 2020 se decidirá tan pronto como sea posible en las próximas tres semanas. Hay muchos factores e intereses que se tienen que considerar para apoyar la decisión final", dijo la fuente a Xinhua.

La teleconferencia confirmó que el 57 por ciento de los espacios para Tokio 2020 ya están ocupados y que esos atletas y CON conservarán sus boletos.

El COI y los CON negociaron hoy con respecto a varios temas relacionados con el aplazamiento, incluyendo las reservaciones de hotel, el fondo de Solidaridad Olímpica y la restricción de edad para el evento de fútbol soccer masculino.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores