Prensa Online - PanamaOn

Flamengo gana en Brasil Recopa Suramericana de fútbol

El club brasileño Flamengo ganó la Recopa Suramericana de fútbol al vapulear 3-0 al Independiente del Valle de Ecuador, en el legendario estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

27 febrero 2020 |


Desde el comienzo del partido se avistó otra buena actuación del Flamengo, aderezado de mucha ofensiva y presión.

El Fla tuvo las mejores oportunidades y abrió la pizarra en el minuto 19 con grito de Gabriel Barbosa (Gabigol). Fue a mitad del primer tiempo, cuando la expulsión de Willian Arão, en el minuto 23, que cambió la estrategia del cotejo.

Con ventaja numérica, los visitantes demostraron calidad con el balón. Penetraron en varias ocasiones por las bandas y exigieron al veterano Diego Alves. Ambos conjuntos registraron similar dominio de la pelota, pero esta no volvió a entrar en la red.

Después del descanso, el Fla del portugués Jorge Jesús retomó autoridad en casi todas las líneas del juego y superó a Independiente del Valle. En noche de gala el mediocentro Gerson Santos da Silva firmó las dos dianas definitivas (a los 62 y 89 minutos) y el equipo carioca logró conquistar la Recopa ante a su público.

Tras el empate (2-2) en el partido de ida en Quito, Ecuador, la semana pasada, los dos equipos llegaron al Maracaná en igualdad de condiciones para discutir el título.

Con esta victoria, Brasil se ratifica como el mayor campeón de la Recopa con 11 títulos, seguido de Argentina con nueve. Ecuador y Paraguay aparecen en un distante tercer lugar con dos títulos cada uno. El último campeón brasileño había sido el Gremio, en 2018.

Ecuador no pudo mantener su récord de nunca haber perdido un cotejo en la Recopa. Ahora exhibe seis juegos con tres victorias, dos empates y un fracaso.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores