Prensa Online - PanamaOn

Lyon sorprende a Juventus

El Olympique de Lyon sorprendió a la Juventus con su triunfo 1-0 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, resultado que le permite soñar con la próxima ronda.

27 febrero 2020 |


Los más de 50 mil aficionados de Les Gones presentes en el Parc Olympique Lyonnais (Groupama Stadium) disfrutaron el gol de Lucas Tousart en el minuto 31, asistido por Houssem Aouar, y miran desde ya con ilusión al duro partido de vuelta, el 17 de marzo en Turín.

Como era de esperar, la visita tuvo la pelota y los locales apostaron por poblar el medio campo, una estrategia que rindió frutos al técnico Rudi García ante la poderosa ofensiva de Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Juan Cuadrado.

Lyon aspira a cambiar la historia escrita por la Juventus en las fases de vida o muerte de la Liga de Campeones, en las que siempre ha eliminado a los clubes franceses, con Nantes en 1996 y Mónaco en 1998, 2015 y 2017 como víctimas de la Vecchia Signora.

Los italianos siguen siendo favoritos para avanzar, pero el marcador de esta noche otorga opciones reales a los Olímpicos, que en sus últimas ocho incursiones en los choques de ida y vuelta, solo han superado los octavos de final de la Champions en 2010, cuando dejaron en el camino al Real Madrid, que entonces tenía en sus filas al astro Cristiano Ronaldo.

El partido en el Parc Olympique Lyonnais fue precedido de gran polémica por la epidemia de coronavirus COVID-19 desatada en los últimos días en Italia, donde se reportan más de 400 casos y 12 fallecidos.

Antes del juego, el ministro francés de Salud, Olivier Véran, anunció un dispositivo de información en el estadio, como alternativa a la suspensión del encuentro, lo cual reclamaron algunos.

También se produjeron pedidos de impedir la entrada en Lyon de unos tres mil seguidores de la Juventus, pero tal demanda fue rechazada y el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, insistió en que todos los seguidores de ambos equipos eran bienvenidos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores