Prensa Online - PanamaOn

Las sanciones de la WADA no afectan los partidos de la Eurocopa 2020 en Rusia

La decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) de excluir a Rusia de participar en competiciones internacionales no afectará la celebración de los partidos de la Eurocopa de fútbol 2020 en la ciudad rusa de San Petersburgo, aseguró el jefe del Comité Organizador ruso del torneo continental, Alexéi Sorokin.

17 enero 2020 |

"Ya tenemos una declaración de los representantes de la WADA de que el torneo europeo no está entre las competiciones que les interesan, es un campeonato continental, no un campeonato multideportivo, por lo tanto, no es objeto de discusión ni de cualquier sanción", dijo Sorokin a la prensa.

La próxima Eurocopa se celebrará por primera vez en 12 países de Europa: Italia, Azerbaiyán, Dinamarca, Países Bajos, Rumanía, Inglaterra, Escocia, España, Irlanda, Alemania, Hungría y Rusia, entre el 12 de junio hasta el 12 de julio de 2020.

El estadio Gazprom Arena, que fue sede de siete partidos del Mundial de Rusia, acogerá cuatro encuentros de la Eurocopa 2020: tres de la fase de grupos y uno de cuartos de final.

El Comité de Revisión y Cumplimiento (CRC) de la WADA denunció a finales de noviembre pasado el carácter incompleto y no fiable de los datos proporcionados por el laboratorio antidopaje de Moscú y se pronunció por imponer sanciones a Rusia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores